EXPLICACIÓN DETALLADA

¿QUÉ ES LA ROBÓTICA COLABORATIVA?

Un robot colaborativo puede trabajar con personas sin necesidad de protecciones de seguridad y ahorrar espacio.

Un robot colaborativo es una herramienta que trabaja para las personas sin necesidad de conocimientos avanzados.

Un robot colaborativo puede trabajar con otras máquinas con la misma facilidad con la que lo hacen con personas.

Un robot colaborativo le dará la flexibilidad y agilidad que los centros de producción necesitan. Su escaso peso permite moverlos e integrarlos con facilidad.

¿PORQUÉ ES INDISPENSABLE UN ROBOT?

BENEFICIOS

FÁCIL PROGRAMACIÓN

La tecnología patentada de Universal Robots permite a los operadores sin experiencia en programación configurar y operar rápidamente nuestros cobots. Con la visualización intuitiva en 3D, simplemente mueva el brazo del robot a los puntos de referencia deseados o toque las teclas de flecha en la tableta con pantalla táctil fácil de usar.

CONFIGURACIÓN RÁPIDA

Universal Robots ha revolucionado la configuración de cobot, reduciendo el tiempo de implementación de semanas a horas. El tiempo de configuración promedio informado por nuestros clientes es de solo medio día. La experiencia de un operador no capacitado para desempaquetar el robot, montarlo y programar la primera tarea simple suele ser menos de una hora.

AUTOMATIZACIÓN FLEXIBLE

No se limite a los robots tradicionales que solo pueden hacer una cosa. Nuestros robots son livianos, ahorran espacio y son fáciles de implementar en múltiples aplicaciones sin cambiar su diseño de producción. Mover el cobot a un nuevo proceso es rápido y fácil, lo que le brinda la agilidad para automatizar incluso lotes pequeños y frecuentes cambios de línea.

COLABORATIVO Y SEGURO

Ofrezca trabajos sucios, peligrosos y aburridos a los cobots para reducir la tensión repetitiva y las lesiones accidentales a los humanos. El 80% de los miles de nuestros robots en todo el mundo funcionan sin protección de seguridad (después de la evaluación de riesgos). El sistema de seguridad en nuestros robots está aprobado y certificado por TÜV (Asociación Alemana de Inspección Técnica).

ALGUNOS COMPLEMENTOS

ACCESORIOS

OnRobot Eyes

OnRobot Eyes es un sistema de visión con las siguientes características principales:

  • Cámara 2.5D (capacidad de auto focus y detección de altura)
  • Posibilidad de montaje directo en el robot (con hasta 12 combinaciones de posición) o montaje fijo externo al robot
  • Nueva compute box “ Eye box” para procesar las imágenes. Eye box tiene además todas las funcionalidades de nuestra Compute Box tradicional por lo que permite controlar el resto de productos OnRobot

Soft Gripper

Se trata de una pinza pensada sobre todo para manipulaciones de productos en los sectores alimentario, cosméticos y farmacéutico.